miércoles, marzo 08, 2006

UNDEF, Entidades de Moros y Cristianos piden que se amplíe el seguro por accidente de los festeros

La asamblea de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (Undef), que tuvo lugar ayer en Cocentaina, trató la posibilidad de ampliar la cobertura del seguro por accidente de los festeros. Esta medida fue propuesta desde la agrupación de Muro, al considerar que la cobertura «se ha quedado corta económicamente». ...El Centre Cultural El Teular de Cocentaina fue ayer el escenario escogido para la celebración de la asamblea anual de la Undef, en la que participaron representantes de 32 agrupaciones Españolas. Durante el acto se trató la posibilidad de ampliar el seguro por accidente de los festeros a propuesta de la agrupación de Muro. Cabe recordar, que en esta localidad, durante las fiestas de 2003 el Capitán Moro sufrió una caída tras romperse la carroza en la que desfilaba. Hay que señalar, que las carrozas, junto a la participación de caballos y el uso de la pólvora son la causa de los principales incidentes durante las fiestas.

Según informó el presidente de la agrupación de Muro, Pepe Lloret, en la actualidad los festeros pagan en torno a los 2,80 euros por un seguro que cubre hasta 3.000 euros en caso de accidente. Una cantidad que considera que se ha quedado corta, ante la cada vez mayor utilización de elementos como carrozas o caballos que engrandecen la fiesta. La asamblea acordó estudiar la propuesta.

Por otro lado, la junta directiva informó sobre la marcha de las gestiones que se están manteniendo con el Ministerio de Interior con la finalidad de conseguir una normativa específica para el uso de los trabucos durante las fiestas.

Otro de los punto que se trataron en la asamblea fue la aprobación por unanimidad de los presupuestos para este año. Además, a petición de la junta directiva, se acordó nombrar miembros honoríficos a la concejala de Fiestas de Altea y al alcalde de Murcia, por las facilidades prestadas a la hora de dotar a la entidad de sendas subsedes en ambas ciudades.

Por último, se nombró a Benidorm sede de la asamblea de la Undef en 2007.

Con carácter previo a esta sesión, durante el pasado sábado se celebraron varios actos y una cena de hermandad en Filà Maseros.

Según señaló el presidente de la Junta de Fiestas de Cocentaina, Jaime Pérez, «hemos querido envolver la asamblea de diferentes actos para reforzar la celebración». Por su parte, la concejala de Fiesta, Rosa Sellés, destacó la participación de los festeros contestanos en la asamblea de la Undef.

Fuente: diariofestero.com

No hay comentarios: